Los vecinos de La Mata y Olocau del Rey celebran la finalización de las obras de mejora en la carretera CV-120, que discurre entre ambos municipios y es una de las salidas de Els Ports a Teruel. Las obras ejecutadas sobre 4,5 kilómetros de trazado se han focalizado en la mejora del firme y por extensión de la seguridad vial, con una inversión de 1,7 millones.

La Diputación pone fin a una reivindicación histórica, tras décadas de promesas sin cumplir y demoras en las actuaciones. El presidente, José Martí, destacó ayer que «es una gran noticia para la comarca porque se ha producido un incremento significativo de los niveles de seguridad en una vía muy utilizada a diario para desplazamientos de índole laboral, social, educativo y sanitario». «Ahora resultará mucho más fluido el tránsito entre poblaciones limítrofes pertenecientes a la Comunitat y Aragón», dijo Martí, en referencia a un aumento del número de visitantes. 

Al respecto también se pronunció el alcalde de Forcall y diputado provincial de Carreteras Santi Pérez, quien señaló que «disponer de buenas comunicaciones es fundamental para que los vecinos de esta franja de territorio dispongan de mejores servicios, un objetivo común para las diputaciones de Castellón y Teruel».

Por su parte, Santiago Gazulla, primer edil de Olocau, expresó que «por fin hemos conseguido vertebrar las dos comarcas, para nosotros es una obra muy esperada durante décadas». Sobre el vial, Gazulla recalcó las nuevas medidas de protección: «Era muy importante tener las escolleras, cunetas con hormigón, telas en taludes para prevenir desprendimientos». Su homólogo en la Mata, Jorge Royo, manifestó que «en este tipo de políticas es donde se ve la implicación que tienen con los pequeños pueblos y la necesidad que tenemos aquí de buenas infraestructuras de comunicación».