De un sol radiante a una espectacular tormenta de lluvia, viento y granizo en cuestión de unos minutos. Así ha vivido buena parte de la Plana Baixa una inesperada granizada que ha colapsado alcantarillados, ha volcado vallas y ha llenado de un manto blanco terrazas y balcones.

Granizada en Nules MIRA

Granizada en Nules RIOS

Las imágenes hablan por sí mismas. La Agencia Estatal de Meteorología había previsto alerta amarilla por tormentas en el interior y la costa nortes, pero la evolución ha sorprendido a los vecinos del sur de la provincia que han visto como el cielo primero oscurecía para después emblanquecer hasta convertirse en una impresionante cortina de agua y granizo.

La granizada ha provocado inundaciones en Nules

En municipios como Nules, el granizo ha provocado inundaciones como la que han sufrido los vecinos de la calle San Ramón, donde el agua ha entrado en algunos bajos. En localidades cercanas como Moncofa la fuerza de la tormenta también ha sido espectacular.

Espectacular granizada en Moncofa Miguel Ángel Sánchez

Este periódico irá actualizando la información y las imágenes a medida que se confirman las consecuencias que esta impresionante tormenta ha tenido en la zona afectada.