El Ayuntamiento de Benicàssim recibe una media de tres avisos a la semana por presencia de mosquitos en el término municipal. La llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, unido a las precipitaciones, que si bien hasta ahora no han sido muy importantes, ha provocado que en zonas inundables se produzcan estancamientos de agua y favorezcan el desarrollo de larvas. Por este motivo, la empresa encargada de las labores de control de plagas en el municipio, CTL Sanidad Ambiental, está realizando semanalmente revisión y tratamiento larvicida en este tipo de espacios para atajar cualquier foco de insectos que pueda registrarse.

También se realizan controles adulticidas de forma puntual y en zonas concretos, «ya que se reciben dos a tres avisos por semana en el Cuadro de Santiago y, como nos ha trasladado la empresa encargada, la presencia de mosquitos de marismas es muy baja en general», explicó la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla.

Ante la previsión de lluvia de estos días, el servicio se intensificará la semana que viene para controlar los mosquitos en la fase larvaria. Además de los trabajos en espacios públicos, la empresa también realiza labores de detección de piscinas privadas con bajo o nulo mantenimiento, para avisar a los propietarios que tomen las medidas oportunas.