El director de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Víctor Garcia, mantuvo una reunión con la concejala de Educación de la Vall d’Uixó, Carmen García, en la que acordaron priorizar la tramitación de la delegación de obras para demoler y construir el nuevo colegio Rosario Pérez. Fue en un encuentro en el que hicieron balance de las reformas en materia educativa que impulsará la Generalitat en la ciudad, que alcanzan una inversión de 14 millones de euros para mejorar 10 centros del municipio.

Las actuaciones en ocho de estas sedes docentes formarán parte del plan Edificant, en el que la Conselleria asume los gastos y el Ayuntamiento gestiona y ejecuta las obras. Al respecto, la delegación para que el consistorio tramite reformas ya está completada en la mitad de las intervenciones y, por tanto, ya tienen presupuesto asignado para ejecutarlas. Una de estas ya ha finalizado, con la rehabilitación integral de los baños del edificio de Primaria del CEIP Eleuterio Pérez, con más de 288.000 euros de inversión.

"Trasladaremos todo el apoyo del personal técnico de la Conselleria para completar la tramitación lo más pronto posible y aportaremos el asesoramiento que necesiten por nuestra parte"

Víctor Garcia - Director de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación

También están en marcha los trabajos en el colegio Recaredo Centelles, con 1,4 millones de euros de gasto, que concluirán el próximo julio. Destaca la edificación de un nuevo aulario de Infantil, con siete aulas y un patio propio, entre otros arreglos.

Las otras dos construcciones activadas son el nuevo gimnasio en el CEIP Colònia Segarra, donde también se rehabilitarán los baños de los edificios de Infantil y Primaria, con un millón de euros; así como 884.000 euros en la construcción de un gimnasio en el CEIP la Moleta, donde también remodelarán de manera integral los baños de Primaria y el patio.

Respecto al Rosario Pérez, la inversión será de más de 5 millones, y cerca de 2 millones serán para demoler y construir las aulas de Infantil del CEIP Lleonard Mingarro, donde también se adecuará el edificio de las clases de Primaria.

Respaldo desde Educación

Garcia trasladó «todo el apoyo del personal técnico de la Conselleria para completar la tramitación lo más pronto posible y aportaremos el asesoramiento que necesiten por nuestra parte».

Respecto a la ampliación del CEIP Sant Vicent Ferrer está en fase «muy avanzada», con 1,4 millones previstos. También está pendiente la delegación de las obras del IES Benigasló (500.000 euros); el CEIP l’Assumpció (700.000 euros); y las de la Escuela Sagrado Corazón, la escoleta (800.000 euros).

El proyecto del IES Botànic Cavanilles, también pendiente

Otro proyecto de modernización, por lo que respecta a infraestructuras educativas, es el de la reforma del IES Botànic Cavanilles que, como novedad, incluirá la demolición total del edificio central para construir otro más moderno y adaptado a las nuevas necesidades educativas.

En el encuentro de este jueves, Garcia ofreció la «total colaboración» para acelerar la tramitación de la obra del nuevo instituto, así como la actuación prevista en el colegio Blasco Ibáñez, ambas con Edificant.