El Ayuntamiento de Burriana adjudica la redacción del proyecto para la mejora y modernización del área industrial de la carretera de Nules, cuyas labores comenzarán previsiblemente a lo largo del último trimestre del año, en otoño. El contrato recae en la empresa Ingenio, Gestión y Técnica SL, por alrededor de 13.000 euros, y contempla la planificación de un carril bici a lo largo de la calle Arcilla para conectar con el ya existente en la CV-18. Así, fomentarán la movilidad sostenible en los desplazamientos al polígono.

La adjudicataria cuenta con un mes y medio para realizar el plan, que incluye la reforma integral de la zona con la dotación de infraestructuras y servicios en materia de seguridad y medio ambiente. El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis estima que «teniendo en cuenta los trámites administrativos para preparar y publicar los pliegos, calculamos que los trabajos arrancarán pasado el verano».

Inversión en la obra

La ejecución total de las actuaciones tendrá una inversión de algo más de 175.000 euros, subvencionados en su mayor parte con las ayudas que otorga el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). De esta cantidad, 30.365 euros proceden de remanentes de tesorería del 2020. Además, el consistorio reserva 10.000 euros del superávit para expropiar una parcela ubicada en la carretera de Nules, la cual permitirá enlazar la vía ciclista prevista, a través del camino Les Monges, hasta el vial autonómico. Tendrá unos 2,20 metros de ancho y reforzarán la seguridad con la construcción de un muro a la altura de la rotonda de la Joya.

Para favorecer el tránsito peatonal, corregirán algunas aceras dañadas, repararán tramos de pavimento y crearán pasos de cebra más accesibles. Dotarán también al enclave de señalización e identificación de las calles, más espacio de aparcamiento y optimizarán el alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética.

Asimismo, los trabajos mejorarán la seguridad, con la implantación de cámaras de control de tráfico conectadas al sistema de la Policía Local y también con servicios contra incendios. Todas las intervenciones irán dirigidas a potenciar la llegada de industrias para reactivar la economía local.