El Ayuntamiento de Onda ya ha pagado un centenar de ayudas Paréntesis a hosteleros y autónomos por importe total de 338.181 euros. Así, los beneficiarios que han cumplido con todos los requisitos ya están cobrando la subvención concedida, que oscila entre 2.000 y 4.000 euros, destinada a pagar los gastos de mantenimiento de los establecimientos perjudicados por el confinamiento, como son los pertenecientes a los sectores de la hostelería y restauración, turismo, cultura, entretenimiento, y los acontecimientos deportivos.

Asimismo, los técnicos municipales siguen trabajando en la revisión de toda la documentación presentada para poder seguir aprobando nuevas ayudas a lo largo de las próximas semanas. Cabe recordar que el plan Resistir está cofinanciado entre el Ayuntamiento, la Generalitat valenciana y la Diputación de Castellón.

«La hostelería necesita de gobiernos ágiles y eficientes para ayudarles a volver a levantar sus persianas, por eso todo el equipo humano del ejecutivo municipal está trabajando a contrarreloj para aprobar y pagar cuanto antes todas las subvenciones, porque somos conscientes de las dificultades que pasan muchos autónomos y empresarios que han tenido que cerrar», explicó ayer el edil del área, Salvador Aguilella.

1,2 millones de inversión / En paralelo, el consistorio tiene activas otras tres líneas de ayudas municipales destinadas a que empresas, comercios y autónomos puedan hacer frente a la crisis del covid con una inversión total de 1,2 millones. Se trata del plan Supera, del bono + Comerç y los respaldos a la contratación de desempleados.