El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre apuesta por poner en marcha la campaña Bo per a tu, bo per al poble. Esta iniciativa, que se activó la semana pasada, pretende cumplir una doble función: favorecer a las familias de la localidad e incentivar las compras hechas en los comercios del municipio. 

En total, el consistorio invertirá 70.000 euros en la propuesta, ya que se repartirán en total 14.000 bonos de 5 euros, de forma gratuita, entre los vecinos empadronados que lo deseen. Esa es la cantidad que repercutirá directamente en las familias, pero el beneficio que obtendrán los establecimientos se multiplica por dos, llegando a los 140.000 euros. 

La forma de utilizar los bonos es muy sencilla: los ciudadanos podrán pagar con los bonos cualquier compra mínima de 10 euros y, a la hora de presentarlo, el vecino deberá sumar 5 euros más. En cada compra, podrán utilizarse los bonos que se prefieran --pudiendo sumar el total de bonos de una familia, por ejemplo--, siempre teniendo en cuenta que por cada vale de 5 euros que se utilice, el comprador deberá aportar 5 euros más. Los negocios adheridos a la campaña de Alcalà-Alcossebre lucen un distintivo y pueden consultarse en la web municipal.

Variedad

Esta acción impulsada por el Ayuntamiento, para ayudar a afrontar la crisis derivada del covid-19, se extenderá hasta el próximo 31 de mayo. Participan un total de 35 establecimientos, de muy distinta índole, que han querido forma parte: tiendas de electrodomésticos, mobiliario, peluquerías, centros de estética, ópticas, ropa, floristerías, carnicerías o fruterías, cubriendo así un amplio abanico de posibles compras. 

Valoración

El alcalde, Francisco Juan, muestra su satisfacción por el arranque del reparto de los bonos y remarca que «somos un municipio que apuesta por este tipo de iniciativas que ayuda a las familias a cubrir gastos cotidianos, incentivan el consumo y potencian el comercio local o, lo que es lo mismo, son una inyección para la economía a todos los niveles». 

Asimismo, el munícipe señala que «estamos ante una situación económica complicada y es necesario que nos impliquemos todos para salir adelante». La respuesta de los primeros días ha sido muy positiva entre la ciudadanía.