Teresa Ribés y Luis Tena fueron los agraciados de la monumental Mona de San Vicente de 24 huevos de La Foia de l'Alcalatén.

Está considerada la mona de Pascua más grande de España de la Festividad de San Vicente. Es tan grande que los vecinos dicen de broma que casi se tendría que colocar en un horno de alguna empresa de cerámica para cocerla.

Antes se realizaba redonda, pero ahora por las características del horno se hace alargada.

Los últimos años siempre les ha tocado a alguna familia de l'Alcora, capital de l'Alcalatén,  por su mayor población pero este año ha vuelto a recaer la suerte en vecinos de La Foia que es la impulsora de la tradición.

Como manifiestan vecinos de esta pedanía como Mila,  Tonica, Generosa, María, y Rosa, desde el siglo XVIII, la tradición es de ir por las casas ocho días antes de la Fiesta de San Vicente,  y recoger huevos, pasta para hacer el 'panquemao', y azúcar, y realizar una mona de Pascua, de 24 huevos duros. Tras realizarla como no cabe en los hornos convencionales de las casas particulares, un panadero, en este caso este 2021 ha sido Pinardell de l'Alcora es el que les ha facilitado el horno profesional para elaborarla.

Tras su realización la expusieron y vendieron tiras de números para sortearla por la comarca de l'Alcalatén.