El Ayuntamiento de Burriana y Fobesa han puesto en marcha una campaña de difusión y concienciación de la recogida de materia orgánica en la que se repartirán de manera gratuita un lote especial de reciclaje para que los usuarios puedan gestionar los residuos de manera correcta en origen. 

Este incluye un cubo de diez litros, un rollo de bolsas biodegradables y un tríptico informativo, en el que se explica qué es la fracción orgánica, qué residuos deben depositarse en el contenedor marrón, cómo debe hacerse y qué beneficios comporta la separación.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, incidió en la importancia de conocer bien este proceso y destacó que «la gestión de los residuos requiere de la colaboración de la ciudadanía, porque si en origen es correcta, la recuperación de materiales reciclables será mayor». 

Por su parte, el director de área de Castellón de Fobesa, Javier Bartolomé, alegó que «la eficacia de la recogida selectiva redunda en el interés medioambiental y el económico porque cuanto más se recicla, menor es el coste de la gestión del servicio de residuos».

Cabe recordar que la localidad inició el pasado diciembre el servicio piloto de reciclaje orgánico con 100 contenedores marrones de 1.200 litros distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, destinados a la recogida de restos de alimentos y materia orgánica.