Vinaròs abrirá este sábado en su marinera plaza de toros la temporada taurina en toda la provincia y se avanza a Vall d'Alba, que anunció un espectáculo para el sábado, 5 de junio. En el caso de la cita vinarocense, será este próximo sábado, 22 de mayo, "participarán dos de las mejores ganaderías del panorama nacional, como son José Arriazu y Machancoses de Valencia y otra de las revulsivas, Alba Atenea de Castellón", destaca Jesús Domínguez, de Montauro, firma que participa en la organización de la propuesta.

Estas tres ganaderías “traerán a Vinaròs a sus mejores ejemplares, y la gente podrá salir a torearlas, está abierto al público en general”, explica el promotor.

El siguiente espectáculo será el sábado 29 de mayo, evento que Montauro realiza en colaboración con la Fundación Satine. “Se tratará del primer evento de apoyo a los ganaderos de toro bravo, los grandes perjudicados de esta pandemia, y el objetivo es reactivar este sector”,señaló Domínguez. En este evento participarán seis ganaderías de la provincia de Castellón.