Annie y su perra Dax afrontan la última etapa de su odisea que las ha traído desde Bélgica y tienen por destino Sagunto. A sus espaldas más de 1.200 kilómetros de andanzas por una causa solidaria, el bienestar animal, que ha tenido entre sus primeras paradas en la provincia de Castellón a Morella este fin de semana.

El reto que comenzó en marzo tiene una travesía total de 1572 kilómetros que son los que separan a las dos entidades que apoyan la causa. En Bélgica es Equizorgbos y en la Comunitat SOS Animales Sagunto.

Annie ha estructurado el recorrido en 73 días, en rutas de unos 25 kilómetros por jornada. La pareja ha cruzado Bélgica, Francia y ahora ya camina por territorio valenciano. Un largo recorrido en el que han encontrado la empatía y el afecto de entidades, ayuntamientos y particulares que les han brindado ayuda. Un lugar donde dormir o comida han sido las muestras más frecuentes de apoyo. Con todo Annie dispone de una tienda de campaña que es su hogar durante todo el itinerario.

La clínica veterinaria de Morella les dio alojamiento a su llegado al municipio. ORTÍ

Tras pasar por tres países, el pasado viernes entraron en la provincia por el norte, concretamente por la localidad de Sorita. El sábado hicieron el trayecto hasta Morella y, hoy han bajado hasta Catí. En la capital de Els Ports, fueron recibidas por el alcalde en el consistorio donde recibieron ánimos y el afecto de los responsables municipales. Además, como en tantos otros sitios, han encontrado durante el recorrido personas dispuestas a contribuir en su causa. Así, la clínica veterinaria de la localidad les brindó un lugar donde dormir y el propio ayuntamiento corrió con los gastos de manutención. Annie agradeció las muestras de cariño y destacó la belleza de la capital de Els Ports.

Etapas en la provincia

En Castellón Annie y Dax visitaran un total de ocho pueblos. A Sorita, Morella y Catí les seguirán, Albocasser, Vilafamès, Castelló, Nules y Vall d’Uixó. Otras entidades animalistas de la provincia ya se han ofrecido para ayudar a Annie, como por ejemplo Huellas Callejeras en Castelló, Quatre Gats en Albocasser y la empresaria Ana Megia Leiva de la Vall d’Uixó.

La forma de ayudarlas es aportando la cantidad simbólica de tres euros a cada kilómetro

Esta bonita historia arrancó el pasado 9 de marzo, un día muy especial para Annie, era su 60 cumpleaños. Además, el desafío para ella también es una muestra de superación tras haber vencido una dura batalla contra un cáncer de mama y otros problemas personales. A partir de esa jornada, su principal motivo ha sido recaudar fondos para las dos entidades Equizorgbos en Bélgica y SOS Animales en Sagunto. La forma de ayudarles es aportando la cantidad simbólica de tres euros a cada kilómetro, que se puede completar a través de su página web https://es.odysseydaxannie.com/