Nules instalará este año la fibra óptica en la playa y el núcleo de Mascarell. Así se comprometió ayer el alcalde, David García, tras reunirse con técnicos de la operadora Ibérica de Redes, que se encargará de desplegar esta tecnología en esos puntos del municipio para que puedan disfrutar también de internet de alta velocidad.

Se trata de dos zonas que actualmente carecen de ese servicio, cada vez más demandado por los vecinos y que el auge del teletrabajo obliga a ser cada vez más necesario, por lo que el primer edil se propone llevar esa conexión de banda ancha a los vecinos de Mascarell y los residentes y veraneantes en la población marítima «en los próximos meses».

Paralelamente, el consistorio trabaja para que los polígonos Senda Mitjana, Vía Augusta y la Mina pongan en funcionamiento cuanto antes la fibra óptica. No en vano, estas zonas industriales tienen ya desplegadas esta red de telecomunicaciones para dotar de este servicio a las empresas ubicadas en estas áreas.

Las obras, recuerda el alcalde, las llevaron a cabo en el año 2019 gracias al apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). «Con esta nueva intervención, el Ayuntamiento consolidará la red de fibra óptica en la totalidad de estos polígonos», puntualiza García. 

También Benicàssim

En estos momentos, como ya informó Mediterráneo, la empresa se encarga también de instalar la red de banda ancha en el litoral sur de Benicàssim, donde calculan que acabarán la obra civil a mitad de julio. Al mismo tiempo, Ibérica de Redes es la firma que ya se ocupa de extender esta mejora de las conexiones a zonas rurales del Castellón vaciado. En total, antes del 2023, la operadora prevé dotar de esta tecnología a casi 5.000 hogares, negocios y empresas de núcleos en riesgo de despoblación