El equipo de gobierno de Nules ultima un borrador de los presupuestos municipales del 2021 con el que esperan contar con el apoyo del PP. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones del alcalde, David García, en las que asegura que han incorporado algunas de las iniciativas trasladadas por los populares.

De hecho, García explica que ha sido el único grupo municipal que ha hecho llegar «propuestas claras y concretas por escrito», y aunque pueden «disentir en algunas cosas, son las mínimas», por lo que su intención es que queden plasmadas en el documento presupuestario sobre el que están trabajando y que podría estar listo «las próximas semanas».

Tras el evidente retraso en su aprobación están las dificultades del gobierno local para alcanzar acuerdos con la oposición del PP y el PSOE, que tiene la mayoría en el pleno, aunque el alcalde afirma que siempre tienen «la mano tendida para negociar, hablar y llegar a acuerdos».

La prioridad de Centrats en Nules (CeN) es redactar unas cuentas que planteen «una vuelta a la normalidad», pues incluyen partidas para hacer las fiestas patronales, la Fira Agrícola o la Feria Medieval de Mascarell, «siempre que las circunstancias lo permitan».

Ayudas y campañas

Quieren incorporar ayudas y campañas comerciales, en la línea planteada hasta el momento, así como «más dinero para empleo», aunque reconoce que están haciendo «encaje de bolillos» para cuadrarlo.

Desde el PP, el concejal Mario García matiza que la incorporación de sus aportaciones no es una garantía de apoyo «en absoluto». Incide en que plantearon sus sugerencias «hace dos meses», pero a día de hoy siguen «sin tener presupuesto» lo que, a su modo de ver, significa que el equipo de gobierno «no está haciendo su trabajo, una vez más», concluye.