El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebró el pasado 5 de junio el III Congrés de d'Educació per la Pau en el Auditorio Leopoldo Peñarroja, organizado por las concejalías de Educación y Juventud y al que asistieron más de 80 personas. Este proyecto, que se inició en el año 2017 gracias a la colaboración de Vicent Martínez Guzmán, tiene como objetivo educar a la juventud en los valores de concordia, solidaridad y diálogo.

“Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado la jornada, aunque era un fin de semana complicado ya que la comunidad educativa se encuentra en plena época de exámenes”, señala el concejal de Juventud, David Lluch, quien destaca la importancia de fomentar entre los más pequeños el valor de resolver conflictos mediante el diálogo y no a través de la violencia.

La presentación inaugural estuvo a cargo de Rosa Pérez, consellera de Participación, Transparencia y Cooperación, de la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y de los concejales de Educación y Juventud, Carmen García y David Lluch, respectivamente.

Carmen García, Tania Baños, Rosa Pérez y David Lluch. Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La mañana comenzó con una mesa redonda sobre la importancia de la educación por la paz en las luchas sociales, por la experta en cultura de paz, Carmen Magallón, y la periodista y activista Helena Maleno. Posteriormente, se impartieron seis talleres, como Hip Hop per la Pau, Escola Pacifista Delàs: Pacifistes en Acció o Educació financera ètica per la pau.