Benicàssim innova con la puesta en marcha de la primera aula de sostenibilidad y educación ambiental del municipio. Concretamente, está situada en la isleta de Jorge Comín, frente a la playa l’Almadrava (antigua biblioteca del mar) y será un punto de encuentro para promover la educación, la formación y la sensibilización en materia de sostenibilidad.

El espacio cuenta con una nueva imagen asociada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son el norte de todas las actividades. Cuenta con una imagen fresca y divertida para todas las edades y pretende asociar estas metas de forma optimista y alcanzable. 

La programación incluirá eventos de sostenibilidad, actividades dinámicas para público familiar e infantil. También habrá campañas relacionadas con la gestión de recursos naturales, acción por el clima, consumo responsable, protección de ecosistemas de montaña, playa y fondos oceánicos.

Agenda

La primera propuesta prevista en el aula será el próximo 26 de junio, con el inicio de la campaña Origen, que incluirá acciones de sensibilización ambiental para público infantil y familiar, de 17.00 a 21.00 horas. 

Y el domingo 27 de junio, de 19.00 a 20.00, comenzará el ciclo de charlas sobre patrimonio local Un recorrido por la historia del litoral benicense. La agenda se prolongará durante julio y hay propuestas previstas hasta octubre. Toda la información se podrá consultar en la web www.ayto.benicassim.es.

Valoraciones

"Es un desafío de todos, debemos estar comprometidos en cuidar nuestro patrimonio natural"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

Durante la inauguración oficial de este viernes, la concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, explicó que, tras la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), entendieron «que para hacer frente a los principales problemas del siglo es clave generar conciencia, conocimiento y acción en la ciudadanía». «Queremos generar contenido dirigido a diferentes grupos, como asociaciones, centros educativos, turistas o comercio. Nuestra misión es ser motor de cambio hacia un modelo de sociedad más sostenible», dijo.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, manifestó: «Hacer de Benicàssim una localidad más responsable es un desafío de todos, un desafío de ciudad, en el que de forma unánime debemos estar comprometidos en cuidar nuestro patrimonio natural». 

"Es un proyecto muy positivo para la ciudad. La educación de las nuevas generaciones es la gran esperanza"

Francesc Colomer - Secretario autonómico de Turisme

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, también participó en el estreno del aula y calificó la iniciativa como «altamente positiva para la ciudad y la comunidad», y argumentó que «la educación de las nuevas generaciones es la gran esperanza».