El Ayuntamiento de l’Alcora aprobará hoy, en sesión plenaria, una nueva ordenanza fiscal que le permitirá, entre otros aspectos, impulsar eventos como los taurinos de sus próximas fiestas del Cristo en una plaza portátil con total seguridad y poner un precio simbólico. Así, el objetivo es definir cómo y de qué manera van a regular el acceso para ver los toros pero también las sesiones cinematográficas que realizan durante el año en el salón de actos del ayuntamiento o algunos conciertos. 

Y es que los ayuntamientos deben, para cumplir con la legalidad, regular por norma todas aquellas acciones por las que cobre por lo que la ordenanza fijará qué procedimiento y en qué se basa para establecer el precio de un tique (coste, trabajo de organización, seguridad, ...). Una vez este completado el trámite plenario, la Junta de Gobierno será la encargada de establecer la cantidad a pagar en base a las reglas aprobadas.  

Espectáculos taurinos

Los próximos festejos taurinos que acogerá la capital de l'Alcalaten tendrán lugar en el marco de las fiestas del Cristo, del 21 al 29 de agosto. En concreto, los aficionados podrán disfrutar de los astados del 25 al 28 y el equipo de gobierno tiene previsto consensuar con peñas y asociaciones taurinas el coste de la entrada de cada día. El aforo permitido del recinto portátil, que se colocará en la campa de camiones que hace años acogía la Pascua Taurina, será de mil personas, y la intención es brindar al público un cerril cada día más vaquillas y toros de ganaderías de la zona, aunque también hay colectivos que están barajando la posibilidad de colaborar patrocinando algún otro acto como vacas enfundadas. A esto se sumará el concurso de recortadores con anillas que también podrá realizarse en la infraestructura móvil.