Ya vuelve a estar disponible para el baño la playa de Las Fuentes de Alcossebre. Tras estar todo el día de ayer cerrada por contaminación, el Ayuntamiento de Alcalà ha anunciado este viernes que desde primera hora de la tarde ya están permitidos de nuevo los chapuzones, después de que las últimas muestras obtenidas por la Dirección del Agua indiquen "una ausencia de contaminación de origen residual".

En comparación a la última actualización, los análisis muestran un descenso considerable de microorganismos, ya que tanto los parámetros detectados de Escherichia coli como de Enterococos intestinales están ya muy por debajo del máximo permitido por la ley. En el primer caso, de 10 ufc/100 ml (cuando el tope es 500 ufc/100 ml), mientras que en el segundo los niveles solo arrojan 9 ufc/100 ml (el máximo es 200 ufc/100 ml).

Por ello, desde el órgano dependiente de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica remarcan que la playa "reúne calidad suficiente para el baño".

Para poner una solución duradera en el tiempo a esta problema de contaminación, que se viene repitiendo de forma frecuente durante los últimos veranos en esta playa de origen artificial (no en vano, ya ocurrió el año pasado, en el 2019 y en el 2017), el Ayuntamiento diseñó un proyecto dotado incluso de presupuesto, pero Costas no lo autorizó.