La regidora de turismo y patrimonio, Isabel Cardona, ha presentado esta mañana el ciclo de visitas guiadas de arte urbano que discurrirá por las plazas ,calles y rincones de Benicarló y que tendrá lugar a lo largo de los días 17,24 y 31 de julio; 7,14,21 y 28 de agosto y los días 4 y 11 de septiembre.

Cardona ha explicado que los murales que pueblan los espacios urbanos de Benicarló «conforman una amplia muestra de diferentes expresiones artísticas y lenguajes culturales y creativos en el espacio público». En los últimos años, el ayuntamiento ha impulsado la realización de 18 murales de gran formato a través de la iniciativa 'Candem Bló', que ha contado con la participación de destacados artistas urbanos locales, nacionales e internacionales.

La regidora ha subrayado que ahora "Benicarló quiere convertir esta ruta artística en un nuevo producto turístico que se integre en la oferta de atractivos que la ciudad ofrece a los visitantes", y también ha invitado a los Benicarlandos "a conocer todas las claves que esconden las obras de arte en las calles de su pueblo"

La regidora de turismo, Isabel Cardona, ha presentado el ciclo de visitas guiadas de arte urbano de Benicarló. Mediterráneo

La actividad consiste en una caminata nocturna por los principales murales de la ciudad. La ruta discurrirá por calles, callejones, plazas y rincones, "algunos emblemáticos y otros no tan conocidos por los que solemos pasar sin pararnos". Ahora en cambio, ha concluido Cardona, "estos espacios urbanos permitirán pararse y descubrir a los artistas y las claves que esconden sus obras urbanas".

A través de las explicaciones del guía, se comentará el mensaje que hay detrás de la obra, la técnica empleada o la expresión del trazo y los colores. Benicarló, ha subrayado la regidora, "cuenta con una destacadísima obra urbana que ahora todos podrán descubrir y disfrutar a fondo" a través de estas nuevas rutas guiadas.

La venta de tickets por un precio de 3 euros tendrá lugar en la Tourist info y el número de personas en los grupos se limitará según la normativa vigente.

Guía ilustrada de arte urbano

Paralelamente a esta actividad. el ayuntamiento ha editado una completa guía ilustrada a todo color que a través de 23 páginas muestra los principales murales de arte urbano de Benicarló. La guía permite descubrir la ubicación de las obras, sus autores, o el año de realización del mural. La nueva guía resultará el acompañante perfecto para una ruta que promete muchos descubrimientos y sorpresas impactantes.