Burriana tendrá concursos y exhibiciones en el recinto taurino instalado en la avenida de la Mediterrànea, en la zona de la playa del Arenal, con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen, del día 15 al 25 de julio. El evento --de nombre Circuit taurí de la Fundació Satiné-- contará con la colaboración del Ayuntamiento con una jornada dedicada a las peñas de la localidad, el viernes 16, que supondrá también la entrada en el ruedo de astados de las ganaderías locales de los Hermanos Infantes y la Espuela en dos pases, a las 19.00 horas y a las 23.00. El precio de las entradas para esa jornada será de un euro. 

La concejala delegada de Fiestas, Lluïsa Monferrer, apunta que, desde el consistorio, «se ha querido dar peso en esta actividad a las hierros de Burriana para impulsar el sector de la tauromaquia tras un año muy difícil por el parón a causa de la pandemia».

Con todo, las sesiones taurinas en honor a la patrona de los marineros comenzarán el jueves 15 con un concurso de recortes a cargo de la Espuela. El sábado 17 será el turno del Día del Bou Bourrianeres, con participación de las vacas de Víctor Casaña y los Hermanos Infantes o el toro cerril de Sergio Centelles. La semana se cerrará el domingo 18 por la tarde con los toros capones, una exhibición de una decena de morlacos de la ganadería de Arriazu. Proseguirá la programación el viernes 23, jornada protagonizada por las vacas enfundadas de los Hermanos Infantes. El sábado 24 se exhibirán astados y novillos cerriles de Chamaco, el Torero y Núñez del Cuvillo, así como embolados. El evento finalizará con el concurso de ganaderías, el domingo 25, con la participación de ejemplares de la Espuela, Capota, Alba Atenea, Fernando Mansilla y los Hermanos Bellés.

Los actos se realizarán en el recinto de la avenida de la Mediterrània para controlar los aforos y en las actividades programadas se velará por el cumplimiento de la normativa anticovid vigente en el momento de la feria.

Eucaristía y recuerdo

Además, fuentes municipales avanzaron que la jornada central de los actos, el viernes 16, a las 11.00 horas, se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen y, a continuación tendrá el homenaje a los marineros y pescadores difuntos.