Alcalà-Alcossebre cuenta ya con un nuevo tramo adaptado para el uso de peatones y ciclistas, con la mejora de la carretera de Las Fuentes, ejecutada por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 197.963 euros.

La obra ha consistido en la prolongación de zona peatonal, creando un espacio que permite la circulación de peatones en ambos sentidos y, de forma diferenciada por colores y marcas separadoras en la calzada, un carril bici. Además, se ha mejorado la iluminación, se han instalado bancos y papeleras.

Uno de los objetivos prioritarios de la actuación ha sido la mejora de la seguridad vial, por lo que se ha creado un paso de cebra elevado e instalado una señal luminosa informando sobre las limitaciones de velocidad. La actuación se ha desarrollado entre la rotonda de Las Fuentes y la urbanización Montemar y está prevista su continuidad, en próximas fases, hasta llegar a la rotonda del Tossalet.

El alcalde, Francisco Juan, ha destacado que "esta mejora era uno de los objetivos que se marcaba nuestro equipo de gobierno, en esta legislatura, y supone una clara apuesta por la movilidad sostenible y por la seguridad de todas las personas que utilizan esta carretera".