Peñíscola ha reforzado la limpieza de las playas durante los meses de mayor afluencia. Así, la plantilla está compuesta por 35 personas encargadas de la limpieza viaria y playas y otra docena responsables de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa concesionaria de limpieza de espacios públicos, Fobesa, para agradecer a los empleados su dedicación para llevar a cabo “un trabajo diario, constante y fundamental".

La maquinaria empleada en la adecuación de viales consiste en tres barredoras mecánicas, un camión cisterna, ocho quads, una hidrolimpiadora, un 4x4 bolquete y una unidad de doble cabina. Por su parte, la limpieza de la franja costera se realiza mediante tres tractores limpiaplayas, tres quads para el vaciado de papeleras y, dos peones que realizan la limpieza de pasarelas, otros dos limpieza manual y tres peones que repasan la limpieza durante las tardes. Además, un total de 12 personas realizan el barrido de calles por las mañanas con la ayuda de cinco quads de vaciado de papeleras.

Retirada de voluminosos

En cuanto a los servicios de RSU, estos se dividen en tres turnos. Por las mañanas se lleva a cabo la recogida de voluminosos puerta a puerta y limpieza de corralitos; por las tardes se emplea un camión de carga lateral, un camión de carga trasera y se procede a repasar el casco antiguo y núcleo suburbano. Por último, el turno nocturno consiste en la recogida a domicilio de voluminosos y de las tareas con camiones de carga lateral, de carga trasera, un camión por el casco antiguo y una hidro de limpieza de contenedores.