Síguenos en redes sociales:

PROPUESTA DE INTURESPORT

Vinaròs lanza una 'app' para avisar de forma inmediata al servicio de socorrismo de cualquier emergencia

Al pulsar el botón de la aplicación, el terminal llamará al servicio de socorrismo de la playa que haya seleccionado junto a la posición GPS

Vinaròs lanza una 'app' para avisar de forma inmediata al servicio de socorrismo de cualquier emergenciaMediterráneo

El concejal de Interés Turístico, Marc Albella, y Roger Alberto, de la empresa Inturesport, presentaron ayer la nueva aplicación para smartphones que permite avisar al servicio de salvamento y socorrismo en caso de cualquier emergencia en las playas de Vinaròs

Esta es una de las mejoras propuestas por Inturesport con la adjudicación del servicio de salvamento y socorrismo en la capital del Baix Maestrat. SOSPlaya, ya descargable desde el Playstore y disponible para IOS y Android, es una aplicación sencilla y eficaz para avisar el servicio de Salvamento y socorrismo de la playa en el caso de que se tenga alguna emergencia. 

Al pulsar el botón, el terminal llamará al servicio de salvamento y socorrismo de la playa que se haya seleccionado junto a la posición GPS. La geolocalización se seguirá enviando hasta que la emergencia se haya solucionado o se cancele el aviso. Esto permite una atención mucho más rápida, tal como explicó Albella.  

En este sentido, señaló que esta mejora del servicio se plantea porque más del 80% de las actuaciones de salvamento y socorrismo se producen llamando al propio servicio, y el resto a través de llamadas al 112. ”Normalmente, desde el momento en que el bañista va a avisar al servicio de socorrismo, se calcula que pasan unos cinco minutos de media. La empresa propuso a través de esta aplicación reducir al máximo el tiempo que pasa entre que se da el aviso y se da el servicio ante la situación de emergencia”, explicó Albella, para quien “esta aplicación es un complemento al 112, al que desde luego se puede seguir recurriendo porque está a disposición de cualquier emergencia”.  

El concejal de Turismo, Marc Albella, y Roger Alberto, presentaron ayer la nueva app para avisar al servicio de socorrismo desde cualquier playa o cala de la localidad.

Te puede interesar:

El concejal de Interés Turístico recordó que Vinaròs tiene una gran extensión de costa (12 km) y que el servicio de socorrismo está contratado en las playas urbanas. “Es difícil llegar a veces a las 26 calas y playas que hay en toda nuestra costa, y por ello pensamos que esta aplicación puede ser una gran ayuda para a los usuarios de todas las calas y playas en caso de necesidad y urgencia”, concluyó. 

Por su parte, Roger Alberto explicó que el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo e intuitivo para el usuario y que se ha creado una cuenta en la misma para la Policía Local, lo cual permite una coordinación y una respuesta más rápida en caso de emergencia.  

Pulsa para ver más contenido para ti