Mejorar las infraestructuras de los chiringuitos para poder disfrutar de ellos no solo en verano. Es una de las conclusiones extraídas en el proceso de participación sobre el futuro parque del Arenal que servirán de base para redactar el proyecto que promete reordenar la extensión de más de 200.000 m² localizada a lo largo del litoral de Burriana. No cabe duda de que los vecinos conciben este espacio como un lugar para el encuentro y el ocio, aunque la opinión mayoritaria también ha incidido en la necesidad de cambiar la ubicación del Arenal Sound. 

Tras la finalización de la consulta ciudadana, la alcaldesa, Maria Josep Safont, manifestó su satisfacción por "la gran contribución de los y las burrianenses, que demuestra la importancia y trascendencia que tiene el Arenal para el futuro de la ciudad". En total, más de 550 personas (en su mayoría residentes de Burriana) han completado la encuesta que estuvo activa hasta el pasado 31 de julio. En una primera valoración sobre las aportaciones realizadas, la alcaldesa ha destacado como imagen general la propuesta de conformar un gran parque lo más natural posible y con usos diversos, a pesar de que algunas personas no rechazan la posibilidad de hacer hoteles siempre que haya predominio de vegetación. 

Bosque Mediterráneo

La naturalización del área para transformarla en el pulmón verde de la ciudad es otro de los aspectos fundamentales para el futuro del enclave. Se conseguiría a través de la plantación y protección de especies autóctonas para crear un bosque mediterráneo. En definitiva, disfrutar de la naturaleza y zonas de sombra para crear un espacio público de calidad con juegos, actividades deportivas y espacios para el esparcimiento en general. 

Respecto al alojamiento, las propuestas son realizar un aparcamiento de caravanas o incluso un albergue municipal. Para la movilidad se reivindica que el diseño sea adecuado para todo tipo de públicos, la mejora del carril bici o crear caminos peatonales.