Los jóvenes adolescentes de la localidad de Nules podrán disfrutar y participar en los próximos días de diferentes actividades de ocio y de entretenimiento enmarcadas en la I Fira de la Joventut.

De manera que, el jueves 12 y el viernes 13 de agosto en la Terraza l’Estany de la Playa de Nules se desarrollará esta muestra organizada por la Concejalía de Juventud, “con la que se quiere ofrecer una programación dinámica y participativa enfocada a los jóvenes del municipio”, matiza el edil Gabriel Torres.

Así pues, entre los actos programados cabe destacar, entre otros, la firma de libros a cargo de las autoras Belén Clofent y Ana Coto; el taller de personalización de camisetas y de chapas; el taller de miniaturas; el taller de creación de Soft Combat; concurso de canto y baile; clase de exhibición de yoga a cargo de la Escola Elements de Nules; también habrá un taller denominado “Aprén a jugar a Warhammer”; y otro de juegos de mesa. La programación se clausurará con el concierto “The Whistling Thieves” con música folk.

Este es el cartel con la programación de la I Fira de la Joventut de Nules.

Este es el cartel con la programación de la I Fira de la Joventut de Nules. Mediterráneo

La feria estará abierta el jueves por la tarde, en horario de 19 a 22 horas, y el viernes por la mañana, de 10 a 13 horas, y por la tarde, de 19 a 22 horas.

Cabe señalar además que desde la Concejalía de Juventud se está trabajando en diferentes programaciones. De hecho, en los últimos meses se ha llevado a cabo, por primera vez, el Programa de Ocio Alternativo para Adolescentes NUAC, y también ha sido el primer verano que se ha organizado el Espai Jove con actividades para este sector de la población que se ha desarrollado durante el mes de julio en la zona de l’Estany de la playa de Nules. 

Ante lo cual, el Concejal de Juventud, Gabriel Torres, comenta que “son iniciativas nuevas enfocadas a la juventud adolescente de nuestra localidad, ya que se trata de un colectivo de la población que hasta ahora no contaba con programaciones propias para ellos”.