El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó amplia la oferta turística vinculada con los recursos patrimoniales de la ciudad incorporando a su agenda las visitas guiadas al emblemático Campanar de la iglesia de la Asunción, una actividad que será posible tras la firma de un convenio con la parroquia.

La filosofía de este nuevo proyecto se enmarca en el relato turístico sobre el que viene trabajando el equipo de gobierno desde la pasada legislatura, fundamentado en aprovechar el reclamo que suponen les Coves de Sant Josep en cuanto a la atracción de visitantes, proponiéndoles ampliar su estancia en la Vall conociendo los rasgos esenciales de su identidad, vinculados básicamente con el patrimonio arquitectónico.

A través del convenio firmado con la parroquia de la Assumpció, el Ayuntamiento se compromete a asumir las tareas de limpieza y adecuación del Campanar, así como del personal que realizará las visitas guiadas a este gran mirador de todo el casco urbano.

El párroco, Marc Estele, incidió ayer en que "para nosotros es un orgullo que en el 230º aniversario del campanario sigamos colaborando para que mucha gente conozca el patrimonio histórico de nuestra ciudad". Según Estela, "el Campanar es el símbolo de la Vall sobre el cual se han construido nuestras raíces como pueblo".

Por su parte, la alcaldesa, Tania Baños, manifestó que la intención del equipo de gobierno es "seguir trabajando en la creación del relato turístico del Camí de l’Aigua", que tiene como máximo exponente la inversión en la recuperación del patrimonio como prioridad.