Al menos durante tres semanas, según las previsiones del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, las instalaciones de la pista de atletismo y las del skate park permanecerán cerradas como consecuencia de las obras de reforma de las primeras, donde se está sustituyendo por completo el tartán, que presentaba un estado de deterioro muy evidente, agravado por el aterrizaje de un helicóptero de emergencias hace ahora tres años.

El consistorio realizó el anuncio del cierre el viernes, después de que el pasado lunes se iniciaran unos trabajos que llegan con cierto retraso, como reconoció la concejala de Deportes, Mar Arzo. La demora se ha debido, según detalló ayer, a que se hizo necesaria la realización de un «informe topográfico por parte de la empresa para ver el nivelado de la pista».

Como ya precisó la propia Arzo en su momento, el propósito del equipo de gobierno era realizar un seguimiento pormenorizado de cada paso y apostar por la calidad de procesos y materiales, para evitar que se reproduzca el problema que ha motivado que se haya tenido que acometer esta inversión apenas 10 años después de la colocación de la superficie original, cuya calidad fue «deficiente».

La adjudicataria de esta reforma informó de que comenzarían la intervención el día 16 de agosto, «porque faltaba parte del material», pero, finalmente, los suministros han llegado antes de lo previsto; de ahí que se haya ganado una semana en la que los avances han sido sustanciales.

Diferentes capas

Hasta el momento, «se ha colocado una primera capa de imprimación de pintura de poliuretano y una segunda de conglomerado de caucho sintético», sobre la que se esparcirá «un material de sellado impermeabilizante», previo a la extensión de la última capa de poliuretano granulado de color marrón.

Como precisaron desde el consistorio, el cierre no solo de la pista de atletismo, sino también del skate park se justifica por la presencia de maquinaria pesada en el entorno. Por razones de seguridad se ha ampliado el cierre, que en principio solo afectaba a la pista.

El anuncio de la adjudicación de la obra se produjo el pasado mes de mayo, con una inversión que ronda los 282.900 euros.