Benassal ultima todos los detalles para mañana, momento en el que iniciarán sus fiestas patronales en honor a Sant Cristòfol y Sant Roc, con una amplia programación que se alargará hasta el domingo 5 de septiembre.

Después de casi dos años en los que muchos festejos se han visto aplazados debido al covid-19, la localidad podrá celebrar estas fechas tan importantes, siempre teniendo en cuenta la normativa sanitaria vigente. Para ello, Ayuntamiento, asociaciones y los propios vecinos se han unido para organizar actos para todas las edades. 

El primero de ellos tendrá lugar mañana, a las 22.00 horas, cuando Estela Barrachina y Yaiza Orenga serán presentadas como reinas de las fiestas junto a sus respectivas cortes de honor. Un emotivo acto en el que pasarán a ser máximas representantes de la localidad y darán el pistoletazo de salida para los siguientes días. 

La reina infantil de las fiestas, Yaiza Orenga, acompañada de su corte de honor, listas para las fiestas. MEDITERRÁNEO

La música es una de las protagonistas para estas jornadas. El programa cuenta con un gran número de actuaciones, como el XXVII Concierto Homenaje al músico y compositor Perfecto Artola, pasacalles o el tradicional baile en la plaza, interpretado por la Banda de Música de Font d’en Segures. Además, los vecinos también podrán disfrutar de tributos a conocidos cantantes, como el de Nino Bravo o Sabina.

Durante las tardes destacan los festejos taurinos, con pruebas de toros cerriles de ganaderías como Sobral, Ruiz Meléndez, o Hermanos Bellés, seguidas asimismo de emboladas de toros por la noche.

La organización tampoco se ha olvidado de los más pequeños, a quienes ofrece opciones como el concurso de dibujo, espectáculos como El Circo Malvarrosa o bien diversión asegurada con la competición de disfraces infantiles, celebrada el jueves 2.

La gran variedad de actos culturales pone en reflejo el trabajo que la localidad ha llevado a cabo. La concejala de Fiestas, Marta Pitarch, explica que esto ha sido posible «con el esfuerzo de asociaciones y peñas, implicados para sacar adelante un programa para todos los vecinos y que cumpliera con la normas vigentes». En la misma línea, la alcaldesa del municipio, Mari Luz Monterde, afirma que «es hora de demostrar que somos un pueblo responsable y comprometido para cumplir con seriedad todas las normas sanitarias para poder celebrar la semana grande de nuestro pueblo, aunque sea diferente este año».