Tras la publicación hace un mes del nuevo dinosaurio Portellsaurus sosbaynati, se ha presentado la nueva especie en la localidad donde fue hallado el fósil.

En un acto que ha contado con la presencia de los geólogos Andrés Santos-Cubedo, Begoña Poza y Oscar Marí, se ha presentado el dinosaurio. Los científicos además han realizado dos charlas sobre la Geología de los yacimientos paleontológicos de Portell y sobre los dinosaurios de la localidad. La jornada se ha completado con una visita al centro de interpretación “Portell, terra de dinosaures”, donde el público ha podido ver de primera mano algunos fósiles de dinosaurios de la localidad.

Santos aclara que “después de la presentación oficial en Castellón, quedaba pendiente una presentación del dinosaurio en Portell, hoy con este acto cerramos el ciclo y comenzamos nuevas investigaciones sobre otros dinosaurios de la zona”. Además, destaca que: “hoy consolidamos un proyecto que comenzamos hace seis años en Portell, en el que hemos demostrado como la paleontología de Els Ports es un referente mundial que puede ser motor del desarrollo de la comarca, y como las actuales políticas de despoblación están mal enfocadas, puesto que no tienen en cuenta los dinosaurios”.

El alcalde de Portell, Alvaro Ferrer, destaca que: “este descubrimiento ha supuesto un hito importantísimo para la localidad, ya que ha tenido una repercusión mundial. Desde el ayuntamiento vamos a seguir promocionando los dinosaurios de la localidad como una apuesta importante de futuro para la comarca”.