El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pone en marcha el nuevo programa “Activa’t” para promover el ejercicio físico entre el colectivo de personas mayores. Se impartirán clases de Gimnasia de Mantenimiento y Correcciones Posturales, que tienen el objetivo de incorporar la rutina de la actividad física en las personas de edad avanzada y ayudarles en la mejora de su salud y estado mental.

Estas clases, a cargo de profesionales de la Educación Física, tendrán lugar del 21 de septiembre al 22 de diciembre en Alcalà, en el Espai d’Oci, los martes de 10.00 horas a 11.00 horas, y en Alcossebre, en el edificio CESAL, los jueves de 10.30 horas a 11.30 horas.

La iniciativa es totalmente gratuita pero los interesados e interesadas en participar deben inscribirse, del 6 de septiembre al 17 de septiembre, en las Oficinas Municipales de Alcossebre o Ayuntamiento de Alcalà.

Subvención Diputación

El consistorio podrá hacerse cargo de la cuantía total de estas actividades, 1.069 euros, a través de una subvención de la Diputación Provincial, dentro de las iniciativas para la promoción del envejecimiento activo. La concejala de Bienestar Social, Melina Fradejas, ha explicado que “nos pareció que podría resultar interesante ampliar las actividades que se organizan para nuestros mayores, presentamos el proyecto para ver si podíamos optar al programa de ayudas para los municipios convocadas por la Diputación y se valoró de forma positiva ya que se nos ha otorgado la cuantía total, lo que nos permite introducir este programa”.