El parque de la Gola es el lugar escogido por las asociaciones Platges de Nules y la Corretjola para presentar una nueva actividad en la que muestran su insistencia en vincular su riqueza patrimonial con las playas del municipio, la I Festa de la Tomata, que incluirá degustaciones y un taller sobre cómo hacer la tradicional conserva.

Desde ambas entidades organizadoras destacan que "costumbres, tradiciones, cultura, arquitectura y naturaleza están ligadas, porque sin una de ellas el resto pierde valor y desaparece".

En este caso, centran su atención en la riqueza natural de la marjal "como espacio inigualable para la producción de sabores únicos", entre ellos el del tomate.

Y para dar una visión práctica de esos conceptos, el sábado organizan este evento dirigido "tanto a niños como a adultos", en el que, en primer lugar, a partir de las 18.00 horas, habrá degustación de "sabores auténticos" y, a las 18.30, impartirán un taller didáctico sobre cómo se elabora la típica conserva de tomate, para el que hace falta inscripción previa.