El final de las fiestas de Alcossebre, con el tradicional disparo de fuegos artificiales en la playa del Cargador, ponía anoche el punto final a los festejos patronales de Alcalà de Xivert. Primero en el núcleo de Alcalà, del 21 al 31 de agosto, y después en Alcossebre, del 8 al 12 de septiembre, se han vivido dos semanas festivas, con más de 140 actos culturales, musicales, de entretenimiento, turísticos, lúdicos y taurinos, en los que han participado activamente las asociaciones de la localidad.

Asociaciones locales

En el caso de Alcossebre, el programa de actos ha contado con la actuación del grupo local Essència, el concierto de pasodobles a cargo de la Associació Musical Santa Cecília, la actuación del mago Lari o el homenaje a los mayores, a través de la Associació de Jubilats Sant Benet, como actos más destacados. 

El cumplimiento de las medidas de seguridad y protocolo anticovid han marcado el programa de actos y cabe destacar que no se han producido incidentes remarcables. “Hay que remarcar la concienciación de vecinos, vecinas y visitantes a la hora de respetar las medidas de seguridad”, destaca el alcalde Francisco Juan, que insistía en que “hemos intentado ofrecer una gran variedad de actos, que pudieran enmarcarse en los protocolos covid-19, y de los que todos y todas pudieran disfrutar gratuitamente y hemos conseguido una gran participación”.