El centro de salud de Pío XII de Almassora recupera su actividad tras el cierre producido durante el cofinamiento del año pasado con la llegada de la pandemia de la covid-19. Con la mejora de la situación sanitaria y tras superar la quinta ola de la epidemia, el consultorio recupera sus servicios habituales para el vecindario del municipio.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, acompañada por los concejales, Javier Mollá y Carmina Martinavarro, y portavoces de la corporación municipal, ha visitado esta mañana al director territorial de Sanidad en Castelló, Edelmiro Sebastián.

Cabe destacar que el personal sanitario ha tenido que desarrollar otro tipo de labores desde la llegada del coronavirus, como la realización de pruebas a los posibles contagiados, la vacunación o su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castelló.

De este modo, la coordinadora de los centros de salud de Almassora, Gema Monforte, confirmaba ayer a Galí el final de la vacunación en el centro social de San Felipe durante las próximas dos semanas para completar en los ambulatorios las últimas dosis a la ciudadanía. Esto supondrá la vuelta de la actividad municipal en el centro de San Felipe.

Agradecimiento

En esta línea, Galí ha querido agradecer a los sanitarios de Almassora su esfuerzo durante los momentos más duros de la pandemia desde su llegada en marzo del año pasado. “Gracias a estos trabajadores públicos hemos vacunado al vecindario de Almassora, hemos realizado pruebas gratuitas contra la covid-19 a todos los posibles contagiados y con el esfuerzo de la ciudadanía hoy vemos una situación sanitaria muy favorable respecto a la de hace unos meses”, ha afirmado la primera edil.

Reunión

La alcaldesa ha aprovechado la reunión con el director territorial de Sanidad en Castelló, Edelmiro Sebastián, para trasladarle la preocupación por reforzar la atención primaria en Almassora con un mayor servicio en el centro de salud del Pío XII.

El equipo de gobierno, encabezado por Galí, ha comunicado a Sebastián la necesidad de reforzar el centro con personal sanitario y administrativo para poder ofrecer servicio por las tardes a la ciudadanía, igual que ocurre en el centro de salud ubicado en la calle San Pedro.

Por último, cabe destacar que una representante de cada partido político de la oposición, tanto del Partido Popular como de Compromís, ha acudido también a la reunión con el objetivo de mostrar el apoyo de toda la corporación municipal a la mejora de las prestaciones sanitarias en Almassora solicitada por la alcaldesa y su equipo de gobierno a la Dirección Territorial de Sanidad en Castelló. Sebastián ha agradecido la visita conjunta y se ha comprometido a trasladar a la Conselleria de Sanitat la petición del Ayuntamiento.