La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará este sábado 18 de septiembre el acto de reconocimiento al alumnado de excelencia académica y científica del curso 2020-2021.

En él se reconocerá públicamente a los 15 mejores expedientes de bachillerato y formación profesional de grado superior y al mejor expediente del Conservatorio. Así, recibirán 500 euros y un diploma conmemorativo.

Como novedad, en esta edición se suma un reconocimiento a la excelencia científica. La concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha explicado que a principios de septiembre tres alumnos del IES Honori Garcia “han sido subcampeones de la II Olimpiada Científica Juvenil de España y nos representarán en la competición mundial que se celebrará en Dubai”.

Acto adaptado al covid

García ha puesto en valor “la dedicación y el esfuerzo” de los premiados, “más si cabe en los dos últimos cursos, que han estado marcados por la pandemia”. Precisamente, el acto de entrega de los reconocimientos será “íntimo y reducido a las familias y a los docentes por las restricciones de la covid-19”.

El mantenedor del acto será Rafa Quirant, joven graduado en diseño de moda por la EASD València y estudiante de canto del Conservatori Superior de Música J. Rodrigo. Además actuará Iván Martínez, violista con el mejor expediente del Conservatorio Profesional de Música de la Vall d’Uixó.