El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOVILIDAD TURÍSTICA ALTERNATIVA

Un municipio de Castellón ofrecerá visitas turísticas guiadas en patinete eléctrico

La experiencia piloto ha sido un éxito entre quienes han partido desde les Coves de Sant Josep para conocer los rincones más emblemáticos de la Vall

Un grupo de personas han participado este fin de semana en la prueba piloto de las futuras visitas guiadas en patinete eléctrico. MEDITERRÁNEO

En su empeño por revolucionar el modelo turístico tradicional, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó tiene previsto incorporar en breve un nuevo recurso a disposición de los visitantes: rutas guiadas en patinete eléctrico, para recorrer de manera sostenible sus lugares más emblemáticos.

La experiencia piloto se ha puesto en marcha este mismo fin de semana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo, que ha incluido una gran diversidad de actividades, desde una visita arqueológica a les Coves de Sant Josep y su entorno hasta un concierto de la banda Unió Musical Valldeuxense junto al solista Abraham Cupeiro López.

El Ayuntamiento ha ofrecido de manera gratuita a un grupo de personas la posibilidad de conocer la ciudad sobre ruedas. Acompañadas por un guía, se han subido en una decena de patinetes eléctricos y se han trasladado desde el paraje de Sant Josep hasta el casco urbano, donde han podido saber un poco más del acueducto, las parroquias del Ángel y la Asunción y otros rincones relevantes por lo que respecta al patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad. Según detalla el concejal de Turismo y consejera delegado de Emsevall —empresa pública que gestiona les Coves—, Jorge García, que han podido realizar la ruta del Camí de l'Aigua.

Los participantes en la primera ruta con patinete eléctrico por la Vall d'Uixó en una de las paradas, frente a la iglesia del Santo Ángel. MEDITERRÁNEO

Por el momento, según García, es un proyecto en vías de desarrollo, pues están realizando diferentes pruebas y sondeando las posibilidades de formalizar un contrato «igual al que tenemos para realizar el espeleokayak», en el que la empresa provée de los medios y Coves de Sant Josep promociona el servicio dentro de sus packs turísticos. El edil comenta que la idea es que «a partir del año 2022», las personas que adquieren la entrada a les Coves puedan también contratar el complemento de la visita guiada en patinete por la Vall d'Uixó, como ya se hace con la que se realiza al poblado íbero.

Una de las paradas de la visita en patinete ha sido la plaza del Centro, para conocer el ayuntamiento. MEDITERRÁNEO

En principio, la propuesta en estudio supondría que durante algunos días entre semana en temporada alta se pondrían los patinetes eléctricos a disposición de los turistas que visitan el río subterráneo, y en fin de semana en temporada baja, de esta forma, este modelo de movilidad sostenible, salvo imprevistos, entrará a formar parte del amplio catálogo de posibilidades al alcance de cualquier turista ávido de experiencias.

Jorge García asegura que «llevamos mucho tiempo dándole vueltas a cómo conectar Sant Josep con el casco urbano, y pensamos que esta es una buena opción». Según asegura, la experiencia de los primeros usuarios ha sido «muy positiva, dicen que se lo han pasado bien y que es una manera diferente e interesante de hacer turismo».

Compartir el artículo

stats