El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en la calle colón número 26

Vinaròs abona 278.000 euros para expropiar el último inmueble del PAI Machaco

El Jurado Provincial de Expropiación podría elevar la cifra a pagar

Vinaròs expropia el último edificio del PAI Machaco situado en el paseo Colón número 26. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Vinaròs paga 278.970 euros para expropiar el inmueble situado en el paseo Colón número 26, en la unidad de ejecución residencial UE2R14, unos terrenos conocidos como el PAI Machaco. 

La valoración económica del consistorio dista mucho de la que hicieron los propietarios, que fue de 636.000 euros. Decidieron por ello acudir al Jurado Provincial de Expropiación para que realice una nueva valoración de la vivienda y un plan de pagos.

Por tanto, este abono realizado por el Ayuntamiento podría no ser el definitivo, a la espera de que el juzgado decida finalmente si el inmueble tiene un valor más elevado.  

Edificio

El edificio está situado en el PAI Machaco y, en su momento, cuando se reformó el paseo marítimo, el consistorio firmó varios convenios con reserva de aprovechamiento urbanístico con el objetivo de alinear toda la fachada de esta zona próxima al mar. Suscribieron cinco acuerdos con dueños y cuatro están solucionados.  

Cabe recordar que en este entorno los propietarios cedieron en su día los terrenos e inmuebles al Ayuntamiento y este se comprometió, tras aprobarlo en un pleno en julio del 2008, a que si en tres años no se ejecutaba la urbanización, lo completaría la administración local por gestión directa.

No se hizo en el plazo pactado y por eso los afectados se acogieron a su derecho a la expropiación.  

Modificación

En 2014, el Ayuntamiento aprobó la modificación puntual número 35 del PGOU, que afectaba a este PAI, con el objetivo de estudiar su ordenación. Uno de los aspectos destacados de esta modificación del Plan General era la creación de un espacio dotacional de 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal que podría albergar en un futuro una infraestructura cultural.  

       

Compartir el artículo

stats