El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El suceso se cobró dos vidas

Derrumbe del edificio de Peñíscola: comienza la demolición un mes después

Maquinaria especial trabaja en los restos del inmueble derruido en la urbanización Font Nova

Inician la demolición y desescombro del edificio derrumbado en Peñíscola

Inician la demolición y desescombro del edificio derrumbado en Peñíscola Sergi Juan

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Inician la demolición y desescombro del edificio derrumbado en Peñíscola Alba Boix

Comienza el proceso de demolición de los salientes del edificio de la urbanización Font Nova que se derrumbó hace poco más de un mes, el pasado 25 de agosto, en Peñíscola, en un suceso que se cobró dos vidas. Los operarios de la empresa encargada de los trabajos realizaron una visita el lunes para valorar cómo ejecutar la intervención sin comprometer el resto de la estructura. 

El grueso de las tareas arrancó con el objetivo inicial de demoler las zonas que están en peligro de desprenderse y que sobresalen del inmueble, como la viga de una de las escaleras de acceso. La Policía Local supervisó este martes las actuaciones para controlar que se desarrollaban sin ningún problema.

La empresa de demolición realiza un derrumbe controlado y comenzó ayer con maquinaria pesada la eliminación elementos en voladizo, para evitar poner en riesgo a los operarios que se encuentran trabajando en el edificio. La previsión es que las tareas se extiendan durante los próximos días. DerriBur, en coordinación con Grupo Tragsa y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, son los responsables de la intervención. 

En los escombros acumulados tras el derrumbe del edificio trabajaron este martes una grúa cesta y una máquina excavadora de cadenas. Tras derribar los elementos más vulnerables procederán al desescombro. Según fuentes de la Policía Local, el proceso continuará «con la extracción de los bloques más voluminosos y, posteriormente, la limpieza por capas». 

10

Inician la demolición y desescombro del edificio derrumbado en Peñíscola Alba Boix

Soluciones a los afectados

Bienvenido Cives, el hombre que perdió a su hijo y a su pareja en el derrumbe, ya ha recibido las llaves de la vivienda social que se le ha facilitado en Vinaròs, como informó el domingo Mediterráneo. La Conselleria de Vivienda es la administración responsable de proporcionar soluciones. 

Al superviviente del derrumbe e hijo de la mujer de 56 años fallecida le han adjudicado una vivienda en Vila-real. Las llaves de la misma están en posesión de la concejalía de Servicios Sociales de Peñíscola, a la espera de que el joven, de 26 años, complete la rehabilitación y mientras amueblan el piso.

Por otro lado, las llaves para la otra unidad familiar que perdió su hogar están también en manos del Ayuntamiento peñiscolano, institución que asumirá el coste de amueblarla. La familia podrá trasladarse a esta casa social de Benicarló, que facilita el Consell. 

Investigación en curso

En otro orden de cosas, técnicos y arquitectos de la Generalitat continúan la investigación en la zona, trabajos que podrían prolongarse en el tiempo.

Los propietarios de las viviendas afectadas por el siniestro deberán esperar a la resolución de este proceso para comenzar los trámites necesarios de reclamación con sus respectivos seguros.

Compartir el artículo

stats