El municipio de Orpesa recupera el próximo mes de octubre los esperados actos taurinos con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. La plaza de toros acogerá, tras la exhibición del hierro local de Alberto Garrido, el tradicional concurso de ganaderías del 5 al 10 de octubre que contará con reses de Fernando Mansilla, Iván Miró, Hilario Príncep, H. Cali, Germán Vidal, J. Tárrega ‘El Gallo’, Miguel Parejo, F. Machancoses, V. Benavent y La Paloma. 

Platos fuertes

Los platos fuertes llegarán los días 6, 7 y 9 de octubre con la desencajonada de tres toros cerriles de los prestigiosos hierros Victoriano del Río y Montealto; dos de ellos serán patrocinados por el Ayuntamiento y el otro, por la peña local Sense D.N.I. Y esos mismos días por la noche, a partir de las 23.00 horas, se realizará la embolada.

Los interesados en asistir a todas las jornadas taurinas podrán adquirir un bono por un coste de 10 euros y gratuito para niños y niñas menores de 9 años. La ubicación será para el mismo tendido o zona ruedo todos los días, por lo que no se permite el cambio de ubicación, y se podrán adquirir bonos para otras personas, siempre que se tengan todos sus datos (nombre completo, DNI y número de teléfono). 

Recaudación para entidades benéficas

El Ayuntamiento destinará el dinero recaudado a Cáritas, Cruz Roja, Centro Cristiano, Aficrom, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Personas y Familiares de Enfermos de Alzheimer. Los bonos se podrán adquirir en el consistorio, en horario de mañana del 28 de septiembre al 1 de octubre (de 10.00 a 13.00 horas) y en horario de tarde, hasta mañana jueves 30 de septiembre (de 18.00 a 20.00 horas). 

Asimismo, los aficionados taurinos podrán asistir a una charla taurina que se celebrará el día 5 de octubre, a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. El acto, organizado por la peña local Sense D.N.I., contará con la presencia del ganadero Victoriano del Río.