El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con un presupuesto de casi 35.000 euros

Burriana actúa en la plaza dels Mariners para evitar inundaciones

El consistorio ha asegurado que son necesarias más intervenciones para minimizar los daños de las fuertes lluvias

Se ha reforzado la red que debe evacuar las lluvias para que actúe más rápidamente y evitar así estancamientos de agua en la plaza dels Mariners.

El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado las obras de implantación de la red de drenaje para la mejora frente a inundaciones en la plaza dels Mariners. El presupuesto total ha sido de 34.899 euros y la empresa Facsa ha sido la encargada de realizar los trabajos.

«Hemos acometido la mejora del sistema de drenaje en este área reforzando la red que debe evacuar las lluvias, y aunque no se trata de una actuación de gran inversión económica, sí es muy importante porque servirá para aliviar la carga que tiene que soportar la red en este punto y poder evacuar las aguas lo más rápido posible para evitar que se estanque», ha indicado el concejal de la zona marítima y Servicios Públicos, Vicente Aparisi.

Las labores se centran en el entorno de la plaza dels Mariners con la instalación de nuevas alcantarillas y pozos de registro en los que se han detectado fallos hídricos y la redirección de varios imbornales al colector ubicado en la avenida de la Mediterrània, frente a la Escuela de Vela, para tratar de acelerar el proceso de desagüe durante los primeros instantes de lluvias torrenciales.

MEDITERRÁNEO

Actuaciones realizadas y otros proyectos en marcha contra las inundaciones

Concretamente las obras que se han realizado en la plaza dels Mariners, confluencia con las calles Illes Columbretes y Rosa dels Vents, han consistido en la reconducción de un total de 4 imbornales que están en el punto bajo de de la zona y la colocación de una rejilla transversal. Además se ha modificado un tramo de una antigua acequia en la calle Illes Columbretes que estaba a contrapendiente. Paralelamente, se ha realizado una conexión en aliviadero que funcionará únicamente en episodios de lluvia intensa.

El responsable municipal ha precisado que aunque estas actuaciones «reducirán sensiblemente la inundabilidad de la zona por las fuertes lluvias», por si solas «no solucionarán el problema», ya que van emparejadas a otros trabajos en otras zonas. Por ello, ha asegurado, el consistorio tiene en marcha varios proyectos encaminados a minimizar los efectos de las inundaciones que sufre la ciudad con cada episodio de fuertes lluvias, y ha citado el plan de construcción «de un colector en la avenida Tarancón y Jaume I, al objeto de reducir las crecidas que también sufre el casco urbano, especialmente la plaza de la Generalitat y l’Escorredor, que será acometido en breve».

Compartir el artículo

stats