Hoy se celebrará la XXVIII edición de los Premios Betxinencs de l’Any, con la que Acció Cultural galardona a las personas y entidades locales que han desarrollado importantes tareas sociales y lingüísticas en el pueblo de la Plana Baixa, que este año recaen en Marisa Ibáñez y Sergi Chávez, miembros y fundadores de la compañía la Troupe Malabó y al personal del Centro de Salud de Betxí.

Respecto a los primeros, destacan su trayectoria profesional durante las últimas dos décadas, así como el hecho de que Marisa Ibáñez ha sido reconocida como la mejor artista de Circo en los premios de las Artes Escénicas. Por otra parte, la entidad cultural reconoce a todo el personal humano que durante este último año y medio ha trabajado en el centro de salud de la localidad para combatir la pandemia.

«Es un placer ver como después de casi 30 años, estos premios ya se han consolidado como un referente de primer orden en el municipio y por ello estamos orgullosos de tener cada año nuevas personas, entidades y empresas merecedoras de la mención», apuntó el alcalde, Alfred Remolar.

De forma paralela, por la tarde también se realizará un cuentacuentos y se hará lectura del manifiesto de Acción Cultural para continuar reivindicando los valores de la lengua valenciana.