El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA ENTREGA DE GALARDONES TIENE LUGAR EN EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO

Mercat Vell y El Caduf triunfan en los premios de las Fallas de Benicarló

La falla Benicarló ocupa la segunda posición tanto en categoría grande como infantil

La comisión del Mercat Vell recibió en el pabellón polideportivo el premio a la mejor falla de Benicarló 2021.

Las Fallas de Benicarló 2021 ya tienen premiados. El pabellón polideportivo acogió este viernes el acto de entrega de las distinciones, en el que las triunfadoras fueron Mercat Vell y El Caduf, que recibieron el reconocimiento por concebir el mejor monumento y el mejor ninot infantil, respectivamente. 

Con los nervios a flor de piel, los asistentes permanecieron atentos durante el reparto de banderines. En la categoría grande, la falla Benicarló quedó en segunda posición, mientras que las creaciones de Els Conquistaors y La Carrasca acabaron en tercera y cuarta posición. En cuanto a los monumentos infantiles, la plata fue también para la falla Benicarló, mientras que el bronce recayó en Mercat Vell.

Durante la emotiva ceremonia, los presentes disfrutaron de actuaciones musicales que amenizaron la velada fallera a ritmo de batucada, a cargo del grupo Fenòmens y la Xaranga 'ls Desmadrats. El acto sirvió también para conceder otro tipo de reconocimientos falleros. Uno de ellos fue la entrega del premio a la Mejor paella de las Fallas 2019, que recibió La Carrasca por su labor culinaria. Como reconocimiento al tiempo y dedicación de los miembros del colectivo respecto a la decoración y ambientación, el galardón al Mejor ambiente y casal fue para Els Conquistaors. 

La falla El Caduf se alzó en la gala con el banderín del primer premio infantil. Alba Boix

Por otra parte, el premio a Mejor crítica local fue para la comisión de la falla Benicarló por su papel crítico y social con los asuntos municipales de actualidad. La Mejor escena satírica recayó a su vez en Els Conquistaors, mientras que los banderines de Enginy i Gràcia los entregaron a Els Conquistaors por su monumento mayor y a El Caduf, por su falla infantil.

Programación para sábado y domingo

Este sábado continuará la programación de las fiestas josefinas en Benicarló con la participación de las representantes falleras en el pasacalle conmemorativo con motivo del 9 d’Octubre. La agenda matinal concluirá con el disparo de la mascletà en la explanada de la plaza Constitución, a las 14.00 horas a cargo de la empresa local Pirotecnia Tomás. 

Este domingo tendrá lugar uno de los días más emotivos del calendario fallero con la ofrenda floral a la Mare de Déu de la Mar. El desfile comenzará a las 18.30 con el recorrido de las distintas comisiones por los viales principales de Benicarló, hasta llegar a la plaza San Bartolomé, donde estará ubicada la estructura de la Virgen. 

La cremà será el martes a partir de las 20.30 y se iniciará con las fallas infantiles. A las 22.30 comenzará la quema de los ninots grandes y a las 23.00 culminará con el encendido de la falla ganadora. 

Compartir el artículo

stats