El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELEBRACIONES JOSEFINAS EN OCTUBRE

Las Fallas de Benicarló ultiman los preparativos para la 'plantà'

El jurado que otorgará los premios visitará los monumentos el viernes

Los 'ninots' ya están en las calles de Benicarló para completar la 'plantà' de los monumentos falleros.

La Junta Local Fallera de Benicarló, así como las respectivas comisiones, ultiman sus preparativos para celebrar unas fiestas de las fallas de carácter extraordinario. Una programación que arranca mañana, a las 22.00 horas, con la popular Nit de la Llum en cada falla

Durante la tarde de ayer, cada una de las comisiones recibieron los ninots que darán forma a sus monumentos, que tendrán que estar montados el viernes a primera hora, para recibir la visita del jurado que otorgará los galardones. La entrega de premios tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, en el pabellón benicarlando.

La agenda

Las mascletaes de este año se celebrarán en la plaza Constitución los días 9 y 11 a las 14.00 horas; y el 12 de octubre a las 19:30, a cargo de Pirotecnia Tomás. Asimismo, el sector fallero participará en los actos convocados para el 9 d’Octubre, que incluye un pasacalle que se iniciará y acabará frente al ayuntamiento.

Por otra parte, el domingo, las comisiones se volcarán en la ofrenda floral a la Mare de Déu de la Mar, que empezará a las 18.30 horas.

Y la esperada Nit de la Cremà llegará el martes, 12 de octubre. A las 20.30 comenzará la de los monumentos infantiles --el ganador, alas 21.00--, mientras que los grandes arderán a partir de las 22.00, de manera que la falla del primer premio lo hará a las 23.00 horas. 

Compartir el artículo

stats