El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PERTENECE A UNOS VECINOS ALEMANES QUE RESIDEN EN LA ZONA

Sacan del agua el misterioso coche que la riada arrastró hace un mes al mar en Vinaròs

El vehículo, un Volkswagen Golf, llevaba volcado desde el 1 de septiembre entre las rocas de la playa del Triador

El coche seguía volcado entre las rocas casi un mes y medio después.

Efectivos del cuerpo de bomberos y operarios han podido retirar, con una grúa especial, el coche que cayó por un acantilado arrastrado por el barranco del Triador durante las intensas lluvias del pasado 1 de septiembre en Vinaròs.

El vehículo es un Volkswagen Golf color gris plata y ha estado prácticamente un mes y medio volcado entre las rocas hasta que lo han podido sacar del agua.

Los propietarios son unos ciudadanos alemanes que viven en la zona del Triador, en la que el barranco quedó desbordado y la fuerza con la que bajaba el agua se llevó por delante el automóvil hasta depositarlo en el mar. De hecho, tal como se hizo eco este periódico, durante unos días hubo una cierta preocupación y misterio en torno a este caso.

El motivo es que nadie reclamó durante los primeros días la titularidad del coche, lo que hizo despertar todo tipo de teorías. Un hecho que el propio alcalde, Guillem Alsina, reconoció que "preocupaba" al Ayuntamiento y que hacía que no descartaran ninguna hipótesis.

Imagen del coche que cayó al mar en Vinaròs arrastrado por las fuertes tormentas. SIAB

Incluso los bomberos intentaron localizar el número de bastidor para dar con los dueños del automóvil, al haber desaparecido las matrículas como consecuencia del desprendimiento del vehículo al agua y el impacto del oleaje.

Finalmente, tres días después de que el temporal azotara especialmente con dureza a la capital del Baix Maestrat, las autoridades consiguieron encontrar a los propietarios y constataron que no iba nadie en el interior del vehículo cuando la riada lo arrastró con violencia hasta el mar.

Los bomberos han tenido que utilizar una grúa especial para conseguir sacar el coche del agua. Javier Flores

Aunque, por suerte, no ha habido que lamentar a la postre daños personales a causa de este incidente, hay que recordar que un helicóptero de Salvamento Marítimo estuvo sobrevolando la zona durante la tarde del día del fuerte temporal para tratar de localizar a posibles desaparecidos

Compartir el artículo

stats