El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA ELIMINACIÓN DE RESTRICCIONES DE AFORO DA ALAS A UN REGRESO POR TODO LO ALTO

El Carnaval de Vinaròs volverá en 2022 con gala de reinas y desfiles... pero con mascarilla

El punto de partida de la próxima edición será el 21 de noviembre, con las tradicionales paellas de hermandad

Foto de archivo de un desfile del Carnaval de Vinaròs. Javier Flores

"Muy parecido a como lo conocemos, pero con mascarilla". Así define la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs el regreso de la fiesta más multitudinaria de la ciudad en el 2022, una vez han decaído el grueso de las restricciones anticovid, en especial las de aforo y reuniones, por lo que todo apunta a que la próxima edición no se alejará tanto a la última, en febrero del 2020.

Así, miembros de la entidad y la concejala de Fiestas, Paula Cerdà, se reunieron este jueves por la tarde con representantes de las 30 comparsas para explicar, atendiendo la resolución del Consell de la Generalitat del 9 d'Octubre, la manera en la que afectaría la nueva normalidad al Carnaval, fiesta que tendría las mismas consideraciones que las Fallas o Moros y Cristianos, las cuales aparecen citadas explícitamente en la resolución.

El decaimiento de restricciones posibilitará el regreso del Carnaval y, por ende, la gala de reinas. Javier Flores

Aunque sean al aire libre, tanto en los desfiles como la gala de reinas deberá usarse la mascarilla al no poder cumplirse las distancias

decoration

Según explican desde la comisión, "hoy por hoy, todas las restricciones respecto al aforo y reuniones han desaparecido, por lo tanto, se podría organizar una gala de reinas con público en pie, desfiles sin restricciones en el número de comparseros ni recorrido e incluso se podría montar el recinto de las casetas".

Eso sí, matizan y dejan claro que “en todas estas situaciones obligatoriamente debería utilizarse mascarilla porque no se garantiza poder cumplir las distancias de seguridad, a pesar de ser al aire libre”.

Inicio del calendario carnavalero

73

Los mejores momentos de la última edición del Carnaval de Vinaròs antes del covid Javier Flores

La primera actuación de la COC será la organización de las tradicionales paellas de hermandad de las comparsas que servirán como punto de partida del Carnaval 2022. Se aprovechó la reunión para comunicar que las paellas tendrán lugar el domingo 21 de noviembre en el paseo Fora Forat y que el día anterior (20 de noviembre) se realizará la presentación del cartel anunciador de la fiesta.

La COC también instó a las 30 comparsas a que antes del 1 de noviembre hayan comunicado a la comisión el nombre de su reina o rey que los representará, y también nombre de la reina o rey infantil si van a tener.

40º aniversario con la Atlántida como temática

Más allá de ser la primera edición poscovid (solo ha habido un año de interrupción ya que la del 2020 pudo celebrarse días antes de la irrupción de la pandemia), el próximo Carnaval de Vinaròs, que se celebrará del 12 al 28 de febrero, será especial porque cumplirá cuatro décadas de celebración. La temática elegida es la Atlántida y los interesados en el concurso de carteles pueden participar hasta el 31 de octubre.

Hay que recordar que para la edición del 2023 han aprobado establecer un límite de edad para los reyes y reinas infantiles. Así, a partir de la siguiente edición, los representantes más pequeños deberán tener entre 5 y 12 años.


Compartir el artículo

stats