El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA PROGRAMACIÓN

Las tardes de vacas fijan el rumbo del final de fiestas de Moncofa

Los actos taurinos destacan por la alta participación y este sábado se retoman los cerriles

Las vacas de ‘El Gallo’ fueron este jueves las protagonistas en el recinto taurino.

Las fiestas patronales en honor a Sant Antoni de Moncofa encaran su recta final tras una jornada marcada por las reuniones para comer y la exhibición de vacas de la ganadería local de Javier Tárrega El Gallo. Los aficionados taurinos disfrutaron de lo lindo con el trabajo realizado por el corro de reses y un toro que aportó también el mencionado hierro. 

Las vaquillas serán de nuevo protagonistas este viernes, en esta ocasión de Vicente Benavent, quien también brindará a los festejos sus mejores astados para hacer disfrutar a los numerosos rodaors, que acuden estos días al recinto. 

Además, las celebraciones destacan por los encuentros gastronómicos que se viven en los casals diseminados por el casco urbano. Un ejemplo es la peña NK+A, con su cocinero el chef del garito, que ayer hizo una exquisita paella. 

La peña NK+A, con el ‘chef del garito’, disfrutó de una paella valenciana. Miguel Ángel Sánchez

Agenda

Este viernes por la noche será la divertida nit de disfresses, con la nota musical del grupo Los Pájaros, con varios miembros de Moncofa. El plato fuerte musical de este sábado será el concierto del artista local Gustavo Paradís. También el sábado se retomarán los cerriles, en esta ocasión de las ganaderías Puerto San Lorenzo y Ventana del Puerto, ambos patrocinados por la peña taurina Puerto San Lorenzo.

Respecto al transcurso de las fiestas, la edila responsable María Teresa Alemany valoró el desarrollo de las citas taurinas y ensalzó la alta participación y el comportamiento de los aficionados.  

Compartir el artículo

stats