El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENSORDECEDOR AMBIENTE FESTIVO

El segundo día de toros en Moncofa abarrota los 54 'cadafals' del recinto taurino

Gran expectación para disfrutar de los toros de las ganaderías Jaralta y Antonio Bañuelos

El recinto taurino estaba lleno hasta la bandera este miércoles en Moncofa. Miguel Ángel Sánchez

Moncofa ha vuelto a demostrar este miércoles, en su segundo día de actos taurinos, las ganas de bous al carrer que tienen los aficionados y peñistas locales. Lo ha hecho en una tarde con un gran ambiente festivo en el abarrotado recinto, en el que los 54 cadafals estaban llenos hasta la bandera para disfrutar de los dos toros adquiridos por el Ayuntamiento.

Más allá de ser uno de los dos municipios que este miércoles hacían toros (junto a Almassora), también ha influido a la hora de conseguir una elevada afluencia de público el renombre de las dos ganaderías que participaban. En primer lugar salió al coso el toro de Jaralta, que exhibió un gran nivel de bravura y, minutos después, fue el momento del ejemplar de Antonio Bañuelos, que es el mismo hierro del que procedía el aplaudido segundo toro de la primera jornada, que dejó muy buen sabor de boca a los aficionados el pasado sábado.

Un 'rodaor' quiebra a uno de los toros de la tardes que han exhibido en Moncofa. Miguel Ángel Sánchez

En pleno ecuador de la semana festiva, la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, expone que la programación está transcurriendo hasta ahora tal como tenían previsto. Pese a todo lo vivido, comenta que «aún quedan momentos importantes», como es la actuación del grupo Los Pájaros para este viernes y la del artista local Gustavo Paradís para el sábado, así como las dos jornadas de exhibiciones de vaquillas y los dos toros patrocinados por la peña taurina Puerto San Lorenzo, que exhibirán también el sábado.

Alta participación de la gente

El alcalde, Wences Alós, considera que los vecinos estaban esperando una semana de fiestas de estas características. «Los primeros festejos de bous al carrer, la apertura de casales y la programación están propiciando que la gente de Moncofa esté saliendo a la calle, eso sí, con mucha prudencia, por lo que pienso que hasta el domingo tenemos que ir en esta línea», razona.

También hay que destacar que en la jornada matinal de este miércoles se ha celebrado en las pistas de petanca de Palafangues el tradicional concurso de fiestas, donde ha habido una importante participación vecinal y en la que también estuvieron presentes el propio Alós y el concejal de Deportes, José Luis Isach. 

Compartir el artículo

stats