Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mónica Oltra, Ana Besalduch y Ximo Puig, este jueves, en el patio de Les Corts.

EL CONSELL SOLICITA LA LICENCIA DE OBRAS

Paso clave para edificar la residencia de Sant Mateu

El proyecto cuenta con un presupuesto de 6,67 millones de euros

Paso de gigante para que la futura residencia de la tercera edad y centro de día deSant Mateu sea una realidad. El Ayuntamiento anunció este jueves que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha presentado la solicitud de licencia de obras en el registro municipal para ejecutar la construcción, que cuenta con un presupuesto de 6.677.962,51 euros.

Tras confirmar este trámite, la alcaldesa, Ana Besalduch, manifestó que «es un gran día para los vecinos. La voluntad de algunas personas, como la del president Ximo Puig y la vicepresidenta de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el esfuerzo colectivo de todo un pueblo han hecho posible nuestra residencia». Un agradecimiento que la munícipe, también diputada autonómica, transmitió en persona a Puig y Oltra ayer en Les Corts.

"La voluntad de gente como Puig y Oltra, y el esfuerzo colectivo de todo un pueblo harán realidad la residencia"

Desde el consistorio también pusieron en valor este avance y destacaron la importancia de la iniciativa no solo para el municipio del Baix Maestrat, sino también para «toda la comarca». Recordaron que se trata de una «demanda histórica que se hará realidad después de tantos años».

Una vez autorizado el permiso de obras, el Ayuntamiento mostró la voluntad de agilizar al máximo la burocracia para arrancar la edificación del futuro recinto.

Balance de legislatura

Fuentes municipales aprovecharon la jornada de ayer para destacar el «gran impulso» que dará la localidad en cuanto a la dotación de servicios e infraestructuras. Además de la residencia y el centro de día, enumeraron otros proyectos puestos en marcha esta legislatura, como son las obras del centro de congresos en el Palau de Villores, el edificio multifuncional de la Quatremitjana, el nuevo colegio Mare de Déu dels Àngels, así como la Casa de la Música.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.