El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APOBADO EN PLENO

L’Alcora da luz verde a la licitación del centro de día

El alcalde destaca la importancia de este servicio, «fundamental para los mayores»

Imagen del centro de día de l'Alcora, que actualmente funciona como una unidad de respiro. Javier Nomdedeu

L’Alcora dio este lunes un paso «decisivo» para la puesta en marcha del reivindicado centro de día. El pleno aprobó, con los votos a favor del PSOE y el PP y la abstención de Més l’Alcora-Compromís, someter la documentación a información pública, paso previo para que el consistorio abra el periodo de licitación para contratar el servicio. 

El alcalde, Samuel Falomir, destacó la «importancia y necesidad» de poner en marcha este proyecto que considera «clave» para el gobierno municipal, pues la «prioridad es garantizar el bienestar y la calidad de vida de todos los alcorinos».

Y subrayó que «será un servicio fundamental para los mayores, que contribuirá al mantenimiento de su autonomía, atendiendo sus necesidades básicas, terapéuticas y sociales», concretó.

El primer edil destacó el trabajo realizado por la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, «tanto en la puesta a punto de las instalaciones como en el futuro desarrollo del servicio desde el punto de vista del cuidado y la atención» para ofrecer «el mejor servicio posible a los usuarios», indicó.

Pons explicó que el centro «dispone de dos plantas y amplias instalaciones para llevar a cabo las diferentes actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida». Asimismo, el servicio «servirá de apoyo para sus familias, respondiendo a la necesidad de conciliar la vida familiar, laboral y personal».

Más plazas públicas

Los centros de día ofrecen una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia para realizar las actividades básicas de la vida diaria y que precisan atención de carácter asistencial, rehabilitador y biopsicosocial, con el objetivo de mejorar o mantener un nivel de autonomía personal que les permita continuar viviendo en su ambiente familiar y social.

La concejala recordó que la Conselleria de Igualdad ha ampliado la financiación de las plazas públicas del centro de día de la localidad con 25 nuevas, que permiten ampliar hasta 40 el número de las que dispone este espacio dentro del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, como anunció la Generalitat valenciana durante el pasado mes de agosto. 

Aprueban la moción por el parany

También aprobaron por unanimidad la moción del grupo municipal socialista para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a Apaval y a realizar las pruebas del cesto malla del parany. 

Acordaron también las fiestas locales para el 2022: ‘la Dobla’, que será el primer martes de Pascua, tras la fiesta del Rotllo; y el lunes de San Vicente, todo dentro de la Pascua alcorina.

Y tomó posesión como edila socialista Antonia Collado Corro, el relevo de Manu Rubio, que deja la política para trabajar de ‘disc jockey’ en Madrid.

Compartir el artículo

stats