La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para "esclarecer las dudas que continúan" sobre el caso de la muerte de una decena de los 50 burros que formaban parte de un proyecto antiincendios en el Desert de les Palmes.

En concreto, Díaz reclama copia de todos los informes que consten en la Dirección Territorial de Castellón de la Conselleria relativos a la introducción de asnos en el Parque Natural. Además, la diputada pregunta también si consta la existencia de alguna documentación en su contra. Y es que, según indican los populares en un comunicado, les han llegado informaciones que "apuntan a que hay departamentos de la Conselleria que no estaban de acuerdo con este proyecto por no contar con las garantías suficientes para los animales, y aun así se siguió adelante". Ante esta probabilidad, desde el GPP quieren saber si "efectivamente es así y hay algún documento que muestre esa negativa", porque, "de confirmarse, estaríamos ante un hecho muy grave que demostraría, una vez más, la poca sintonía del personal bajo la dirección de Mollà". La portavoz autonómica del PP de Medio Ambiente garantiza que su partido "seguirá hasta el final para aclarar todo lo sucedido y para ello hemos presentado denuncia en Fiscalía y solicitaremos informes a la Conselleria en todo aquello que sirva para despejar dudas".

Para Díaz, la consellera de Agricultura "ha demostrado un nulo conocimiento del área que dirige y tiene ejemplos de lo más variados, desde poner cloro en la desembocadura de acequias hasta abandonar la Albufera, enfadar a agricultores, regantes, cazadores, silvicultores e incluso a agentes medioambientales". "A Mollà le viene grande el cargo e intenta enmascararlo con el cese de subordinados y expedientes, mientras ella nunca asume las responsabilidades", critica Díaz.