Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa, Susana Marqués, con las edilas Vanessa Batalla y Elena Llobell, junto a perros en una playa de Benicàssim.

ESTRENAN LA TEMPORADA DE ACCESO CANINO

Benicàssim reabre hasta marzo todas sus playas para perros

Colocan las señales que advierten de las obligaciones que deben seguir los propietarios

Benicàssim abrió este lunes la temporada de acceso de perros a la playa, que se extenderá cinco meses. Tras la modificación de la ordenanza de tenencia de animales de compañía y la reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal, las playas pueden ser disfrutadas por los canes hasta el 1 de marzo.

«Ya es una realidad que las mascotas puedan acceder junto con sus propietarios a nuestras playas. Cada vez más personas conviven con animales, lo que supone la necesaria adaptación, y sobre todo la responsabilidad de los vecinos y usuarios para mantener un entorno limpio y adecuado, con una correcta convivencia», indicó la alcaldesa, Susana Marqués,  

Con motivo del comienzo de esta iniciativa, la zona de costa cuenta con señalética informativa específica sobre el periodo de duración de la entrada de los perros, así como de las obligaciones que tienen los dueños que quieran entrar a la playa con su mascota.

La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, recordó que, en cuanto al periodo de acceso, han establecido «del 1 de noviembre al 1 de marzo para que, una vez finalizado el plazo permitido, se pueda proceder al aireado y cribado de la arena y la puesta a punto de las playas para Semana Santa. Además, se intensificarán tanto las tareas de limpieza como los controles analíticos de la arena».

Atractivo turístico

Con la incorporación de este servicio, la munícipe también puso en valor que la localidad suma un atractivo turístico a su ya amplia oferta y se convierte en un destino a elegir por los que viajan con sus perros.  

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.