El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Único candidato de la Comunitat Valenciana

Peñíscola aspira a protagonizar la campaña de Navidad de Ferrero Rocher

La Ciudad en el Mar competirá con otras tres localidades de toda España

Peñíscola es una de las 4 candidatas a ser el municipio de Navidad de Ferrero Rocher

La marca de bombones, Ferrero Rocher, ha anunciado esta mañana de miércoles los cuatro pueblos candidatos a ser iluminados esta Navidad y Peñíscola es uno de ellos. La localidad castellonense, única representante de la Comunitat Valenciana, competirá contra Beas (Huelva), Briviesca (Burgos) y Las Navas del Marqués (Ávila).

El alcalde pide el voto para Peñíscola en el concurso de Ferrero Rocher

El alcalde (primero por la izquierda) pide el voto para Peñíscola en el concurso de Ferrero Rocher RDM

El anuncio se ha producido hoy a las 11.30 horas, a través del canal de Youtube de Ferrero Rocher y el encargado de presentarlo ha sido Jesús Vázquez, quien ha estado acompañado por los alcaldes de los municipios seleccionados. El ganador del concurso será premiado con la tradicional iluminación navideña de sus calles y edificios durante la celebración de las próximas Navidades. 

EN DIRECTO | Ferrero Rocher desvela los pueblos candidatos a protagonizar su campaña de Navidad

El periodo de votación se dividirá en dos fases. La primera de ellas comenzará este jueves, 4 de noviembre, y finalizará el 3 de diciembre con el anuncio de los dos municipios finalistas. A partir de ese día comenzará la segunda fase, que se extenderá hasta el 10 de diciembre. El nombre del pueblo ganador se anunciará el 11 de diciembre, en el programa Sábado Deluxe. 

El objetivo de la marca este año es "recuperar las tradiciones navideñas que no pudieron celebrarse en la Navidad de 2020 debido a las restricciones ante el covid-19", indican desde la organización, añadiendo que "Ferrero Rocher busca volver a llevar la luz a los pueblos en un año donde nos reencontraremos con amigos y familiares y, sobre todo, con la Navidad". 

En su candidatura, Peñíscola apuesta por la celebración de su Mercado Navideño en la Plaza Santa María y Plaza de Bous, a los pies de la ciudadela antigua. En el caso de ser el municipio ganador de esta edición, el 18 de diciembre se retransmitirá en horario de máxima audiencia a través del programa de Telecinco, Sálvame Deluxe, el encuentro entre los peñiscolanos y esta tradición navideña. 

Para esta edición, los municipios candidatos resaltan la importancia de recuperar sus acontecimientos más especiales de Navidad. Por su parte, la localidad onubense de Beas pone en valor su Belén Viviente; Briviesca, en Burgos, hace lo propio con la "Festividad de la O con velas", y el pueblo abulense de Las Navas del Marqués apuesta por su Concierto de Navidad. 

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha remarcado el alto valor de su Mercado de Navidad. "Llena de alegría nuestras calles los días previos a la fiesta navideña y supone una oportunidad para ayudar al pequeño comerciante local en un ambiente diferente", ha defendido Martínez. 

En el 2015, Morella se alzó con el brillante premio que le sirvió como gran revulsivo turístico durante las Navidades de hace seis años. Por su parte, Vilafamés optó al galardón en el 2017, pero no pasó a la fase final de las votaciones. Asimismo, en el 2019 se hizo una nueva iniciativa en la que Morella aspiró a acoger la retransmisión de las campanadas de Telecinco pero, finalmente, no llegó a la final.

Compartir el artículo

stats